viernes, 12 de septiembre de 2008

MI PRIMER REPORTAJE




Esta foto me valió una buena reprimenda. Pero creo que fue mi primer trabajo periodístico. Era el año 1958 y yo tenía una primitiva máquina de fotos de plástico, con la que retrataba cuanto se ponía a mi alcance. Mi familia hizo una excursión a Tossa de Mar y delante de la puerta de la muralla les dije: "Un momento que os hago una foto".

Pero, evidentemente, mi atención quedó desviada por la señora que aparece en primer plano, mientras que mi familia apenas aparece al fondo y esquinada. Una elegante "extranjera" con las piernas al aire.

Cuando mis padres revelaron la foto pusieron el grito en el cielo. "¿Serás fresco? Pero cómo te atreves. Si sólo tienes ocho años".

Acababa de realizar mi primer reportaje sin saberlo.

3 comentarios:

Birgitta Olin Quetglas dijo...

si esta extranjera parece muchíssimo a la princesa Margareta de Suecia nacida 1935 a ver si es ella o su doble tal vez??

cgt dijo...

No tengo ni idea. Si lo fuera sería casi un argumento de novela.

cgt dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.