jueves, 1 de octubre de 2009

CON LOUIS PAUWELS




Uno de los libros que revolucionó mi manera de ver las cosas fue "El retorno de los brujos" de Jacques Bergier y Louis Pauwels. Era a finales de los 60 y entonces los temas del entonces llamado "realismo fantástico" no habían gozado de tanto crédito. Fue el inicio de una época que acabaría con el tiempo convirtiéndose en la morralla pseudo-ocultista y cuartomilenarista de nuestro tiempo. Pero entonces suponía una revolución.

Pauwels era por lo tanto un verdadero tótem para mí. De manera que cuando en 1976 pude entrevistarlo en Barcelona, me pareció un enorme privilegio. Tuvimos una charla agradable pero en nada trascendental o iniciática como yo había imaginado. Me habló de Ramon Llull y de Mallorca. Yo le dije que iría gustoso a vivir en la isla. Él encendiendo la pipa dijo: "No se preocupe, si lo desea acabará viviendo allí".

Mira por donde tuvo razón ya que poco después me llamaron para trabajar en el "Diario de Mallorca".

1 comentario:

Anónimo dijo...

"las palabras son hechizos"....

fina