martes, 22 de septiembre de 2009

LA CIUDAD GRIS




Una de las primeras cosas que hacíamos los de mi generación era fotografiarnos. Quizás por influencia mimética con los grupos musicales de la época, sobre todo los Beatles. Y de paso, sacábamos una ciudad ensimismada y gris como fondo. Una Barcelona más industrial y gélida, de pocos coches y escasas decoraciones.

Con mi amigo Miguel, solíamos escoger determinadas geografías para las fotos. La avenida de Roma, el final de la calle Sepúlveda, la Gran Vía, las casas cerradas, las paredes...

Así aparezco yo con mi look de trece o catorce años alrededor de 1964. En el Liverpool imaginario en que nos movíamos. A reparar en el "foulard" color vino que le cogí a mi padre, y esos horribles zapatos que te hacían parecer siempre un zancudo.

No hay comentarios: