domingo, 13 de septiembre de 2009

MI CLASE DE PÁRVULOS EN LA I.C. LUMEN




Es curioso como la memoria borra o esconde algunas cosas, pero mantiene otras. Esta foto es de 1953, yo tenía tres años cuando entré en la clase de párvulos de la señorita Julia.

A pesar del tiempo, tengo presentes todavía muchas cosas. El olor, el nombre de algunos compañeros, el simpático, el empollón, el gordo repelente. Podría tocar aquellas bolas de papel de plata para el Domund. En algún lugar de mi memoria todo ello sigue vivo, como si no hubiese pasado el tiempo.

Da un poco de vértigo pensar que todos somos ahora viejos y otros han muerto.

Hice todos mis estudios en la Institución Cultural Lumen, una academia de barrio, modesta, bastante laica y con personal de clase media-baja algo gamberro. Creo que aquel punto de vista marcó por completo mi orientación vital.

En la foto sólo se me ve la frente.

Mi hermano me acaba de enviar un enlace de otro blog, el de Juan Carlos Planells, donde describe muy bien aquel ambiente. Él también estaba en la clase de la señorita Julia.

http://pfjcplanells3.spaces.live.com/Blog/cns!245C34DA2DB9AB61!1137.entry?sa=284303668

1 comentario:

Pilar dijo...

Yo también fui alumna de la IC Lumen y tuve como profesora a la señorita Julia.
He reconocido en la foto a una de mis amigas, Rosa, a la izquierda morenita y sonriente.
me ha hecho ilusión recordar aquellos días felices